• La Manga Transfers
  • +34 637 95 99 78
  • 24h

La Manga del Mar Menor

La Manga Transfers > La Manga del Mar Menor

Es uno de los destinos tradicionales típicos de turismo de sol y playa. El Mar Menor es la mayor laguna litoral de agua salada que hay en España, la cual se separa del mar Mediterráneo por la franja terrestre de 22 kilómetros de longitud que es conocida como La Manga. El Mar Menor y el mar Mediterráneo están unidos por una apertura natural al norte de La Manga, y por otra artificial que se construyó junto al puerto deportivo de Tomás Maestre.


¿Qué ver en el Mar Menor?

Mirador Monte Blanco en La Manga

Para tener la mejor perspectiva de lo que es el Mar Menor y La Manga, te aconsejo subir al mirador de Monte Blanco situado a unos cuatro kilómetros de la entrada a esta franja terrestre.

Desde este mirador circular que se ubica frente a la cercana isla del Ciervo, tienes una visión 360 grados que te permitirá entender las peculiares características de este enclave geográfico de la Región de Murcia.


Cabo de Palos

Cabo de Palos no solo es un lugar geográfico del entorno del Mar Menor, donde se encuentra un gran faro y a sus pies, una pequeña cala de aguas cristalinas, lugar idóneo para hacer snorkel o submarinismo.

También es la denominación del antiguo pueblo pesquero que en verano es muy frecuentado por los turistas para ir a degustar el caldero y otras especialidades gastronómicas de la zona, así como para los momentos de ocio.

Cabo de Palos mantiene algunos rincones de antiguas casas de pescadorescon coloridas fachadas, y en su puerto deportivo todavía podrás ver algunas barcas de dichos pescadores.


Arte urbano en Los Alcázares

Los Alcázares es uno los municipios que se encuentran a orillas del Mar Menor.

Con 15.000 habitantes, desde hace tres años la asociación cultural La Compañía de Mario viene llevando a cabo una propuesta de creación de arte urbano.

Con el apoyo del ayuntamiento se han realizado más de 150 pinturas en fachadas de casas de los más diversos rincones del pueblo, con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Ahora puedes recorrer a una ruta urbana en bicicleta de forma que durante unas dos horas podrás ver las más destacadas obras artísticas, pues te puedo asegurar que trascienden mucho más allá del nivel de los habituales grafitis.


Cruceros por el Mar Menor

Por supuesto, navegar en un barco por el Mar Menor es uno de los atractivos que ofrece este enclave turístico a sus visitantes, para lo que tienes una gran variedad de opciones.

Por un lado, la línea de ferry que durante todo el año te cruza desde Los Alcázares a La Manga, en concreto hasta el puerto deportivo Tomás Maestre.

Pero en los meses de julio y agosto también tienes diversas excursiones en barco por el Mar Menor, saliendo incluso al mar Mediterráneo para llevarte hasta la cercana isla Grosa, zona natural declarada de protección de aves.

Y, finalmente, también tienes la opción de dar un paseo en velero por el Mar Menor, muy agradables excursión que hicimos en nuestro viaje con una duración de cuatro horas, en la que también salimos al Mediterráneo para navegar por los alrededores de las citada isla Grosa.


Gastronomía en Mar Menor

Y, por supuesto, la gastronomía es otro de los atractivos que tiene disfrutar de una escapada o de unas vacaciones en el Mar Menor y su entorno.

El caldero es sin duda la especialidad estrella, pero junto a este arroz podrás degustar platos cocinados con las afamadas verduras murcianas, así como pescados y mariscos, como los langostinos del Mar Menor.

Buenos restaurantes para degustar la gastronomía local, puedo dar fe, son El Rubio en San Pedro de Pinatar, el Balneario la Encarnación y la Tropical en Los AlcázaresMiramar en La Ribera, y Área Sunset en La Manga.

hello.
Abrir chat